“Una educaciòn que pudiera mejorar la facultad de la atención sería la educación por excelencia.” – William James

En las escuelas los niños aprenden topo tipo de habilidades. La atención ha sido un campo hasta ahora olvidado. La ciencia contemplativa ha demostrado que si se practica mindfulness se fortalecen circuitos cerebrales responsables de la atención, concentración, paciencia, amabilidad y la tolerancia. Se pueden manejar mejor las situaciones que se presentan en la vida. Es una mirada a nuestro paisaje y nos ayuda a nivel interno y externo a fortalecer la autoconciencia.

docentes

alumnos

familias

En escuelas y empresas

Desde Aqí&Agora formamos a docentes, alumnos y familias. Ofrecemos cursos de mindfulness y compasión a los centros educativos interesados en cultivar la inteligencia emocional.

Cada vez hay más pruebas disponibles de que mindfulness refuerza las capacidades de aprendizaje. Importante para cualquier adulto, pero imprescindible para un niño. El cerebro y su sistema neurológico están en pleno desarrollo. Los efectos negativos que puede causar el estrés en esta fase son mayores. ¡Es esencial mantener, desarrollar y fomentar la capacidad innata que tienen los niños para ser buenos, abiertos y conscientes! Son nuestro futuro.

Solicita información